Generalidades 6° P2
TRANSVERSALIDAD E HILO CONDUCTOR:
CONTROL DE EMOCIONES
ESTÁNDAR:
*Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de información acerca de la temática que voy a tratar en un texto con fines argumentativos.
*Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.
*Identifico las principales características formales del texto: formato de presentación, títulos, graficación, capítulos, organización, etc.
*Comprendo elementos constitutivos de obras literarias, tales como tiempo, espacio, función de los personajes, lenguaje, atmósferas, diálogos, escenas, entre otros.
*Selecciono y clasifico información emitida por los medios de comunicación masiva.
*Identifico en situaciones comunicativas auténticas algunas variantes lingüísticas de mi entorno, generadas por ubicación geográfica, diferencia social o generacional, profesión, oficio, entre otras
COMPETENCIA:
Produce e interpreta textos orales y escritos adecuados a las distintas superestructuras y géneros literarios según la intención comunicativa
DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO:
COGNITIVO:
Comprende que los textos narrativos pueden adoptar la forma de guiones televisivos y teatrales que ilustran y recrean a diferentes clases de público
PROCEDIMENTAL:
Elabora guiones de teatro a partir de la lectura de textos narrativos
ACTITUDINAL:
Muestra interés por el conocimiento de las
formas de organización de obras literarias y otros tipos de textos para
enriquecer su cultura.