Generalidades 6° P2

TRANSVERSALIDAD E HILO CONDUCTOR:

CONTROL DE EMOCIONES

ESTÁNDAR:

*Llevo a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de información acerca de la temática que voy a tratar en un texto con fines argumentativos.

*Propongo hipótesis de interpretación para cada uno de los tipos de texto que he leído.

*Identifico las principales características formales del texto: formato de presentación, títulos, graficación, capítulos, organización, etc.

*Comprendo elementos constitutivos de obras literarias, tales como tiempo, espacio, función de los personajes, lenguaje, atmósferas, diálogos, escenas, entre otros.

*Selecciono y clasifico información emitida por los medios de comunicación masiva.

*Identifico en situaciones comunicativas auténticas algunas variantes lingüísticas de mi entorno, generadas por ubicación geográfica, diferencia social o generacional, profesión, oficio, entre otras

COMPETENCIA:

Produce e interpreta textos orales y escritos adecuados a las distintas superestructuras y géneros literarios según la intención comunicativa

DESCRIPTORES DE DESEMPEÑO:

COGNITIVO:

Comprende que los textos narrativos pueden adoptar la forma de guiones televisivos y teatrales que ilustran y recrean a diferentes clases de público

PROCEDIMENTAL:

Elabora guiones de teatro a partir de la lectura de textos narrativos

ACTITUDINAL:

Muestra interés por el conocimiento de las formas de organización de obras literarias y otros tipos de textos para enriquecer su cultura.

© 2018 Agencia WEBX. P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar