EVALUACIÓN 8°EP3

2. Lee con atención el tema LA ORACIÓN Y SUS CLASES y elabora un mapa conceptual con los subtemas

b). Realiza una descripción de la imagen que aparece arriba. No olvides describir cada una de las características del animal que aparece; si identificas algunos aspectos biológicos, inclúyelos en el texto que realices
c). Luego, teniendo en cuenta su texto y la ilustración, completa el siguiente esquema.:

5. Con base en la infografía, elabora el texto expositivo relacionado con los insectos (infografía 2)
6. Lee el poema A Julia (Juntos tú y yo vinimos a la vida...) y responde las siguientes preguntas:
• ¿Quién crees que habla en este poema? Indica fragmentos del texto que respalden tu respuesta.
• ¿A quién le habla la voz poética? ¿Cómo lo sabemos a partir del texto?
• ¿Sobre qué crees que habla el poema?
• ¿Qué relación tiene el título con el contenido
7.Lee el siguiente fragmento de María e identifica en el mismo algunas características del Romanticismo:
Pasados seis años, los últimos de un lujoso agosto me recibieron al regresar al nativo valle. Mi corazón rebosaba de amor patrio. Era ya la última jornada de viaje, y yo gozaba de la más perfumada mañana de verano... Estaba mudo ante tanta belleza, cuyo recuerdo había creído conservar en la memoria porque algunas de mis estrofas, admiradas por mis condiscípulos, tenían de ellas pálidas tintas... Así el cielo, los horizontes, las pampas y las cumbres del Cauca hacen enmudecer a quien las contempla. Las grandes bellezas de la creación no pueden a un tiempo ser vistas y cantadas: es necesario que vuelvan al alma, empalidecidas por la memoria fiel.
8.Lee los siguientes poemas de Rafael Pombo y Diego Fallon y explica ¿Por qué los temas de estos poemas son de carácter romántico?

a.
.