

CON TU IMAGINACIÓN CREATIVA, PUEDES INVENTAR MUCHAS HISTORIAS. CUANDO ESTÁBAMOS EN LAS CLASES PRESENCIALES ESCRIBÍAS EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS.
PUEDES SEGUIR EN CASA EJERCITANDO TU CREATIVIDAD PARA QUE DE REGRESO AL COLEGIO NOS DELEITEMOS CON TUS CUENTOS.
ADEMÁS, PUEDES RELATAR HECHOS REALES CON EL TEMA DEL COVID 19.

¿ESO ES LEER?
Tema 3. ¿Eso es leer?
• Elabora un decálogo con consejos para leer mejor
• Crea un afiche que invite a tus compañeros, profesores y en general a toda la comunidad educativa a leer
Tema 4. En la variedad está el placer: un texto para cada ocasión
• Consigue un periódico (no necesariamente actual) y escoge tres textos periodísticos para que contestes a las preguntas ¿cuál es la intención del texto? ¿En qué se diferencian cada uno de otros textos (artículos de opinión, clasificados, anuncios publicitarios, noticias, recetas de cocina, entre otros). Anota en tu cuaderno las diferencias
• Responde y anota en el cuaderno las respuestas de las siguientes preguntas: ¿Qué tipos de textos conoces y qué intención comunicativa tiene cada uno de los textos que conoces?
•Busca un texto informativo, uno expositivo y uno argumentativo e identifica claramente las intenciones de estos textos.
Escribe en tu cuaderno los conceptos relacionados con los tipos de textos
Tema 5. Los mundos de la literatura
• Responde: ¿qué es la literatura y cómo sabemos que un texto es literario?
*Construye un cuadro con dos columnas (textos literarios y textos no literarios) para después del desarrollo del tema constatar cuáles preconceptos se reafirman y cuáles se niegan.
*Exprese en una frase y escriba en su cuaderno : Para qué te sirve la literatura
*Compartir los comentarios con tus papás
• Consultar el tema Géneros literarios y escribe en tu cuaderno los conceptos
• Después de leer las definiciones de los géneros literarios y de haber leído los textos correspondientes a cada uno de ellos, define brevemente cada género y su intención comunicativa básica.
• Construir de un esquema o mapa conceptual que contenga los conceptos principales sobre este tema